jueves, 19 de febrero de 2015

¿Te echan estas portadas para atrás? +18

Últimamente veo muchos post acerca de las portadas, entradas que me gustan mucho, sobre todo las que hace Ester (Sin hache) en su blog la Puerta de los libros Infinitos (aqui) , o como mi portadista particular (Anima Nigrum), Alicia Vicancos, en El templo de Artemisa (aquí)
El caso es que me apetecía mucho hacer una entrada semejante, así que me he puesto a trastear a ver qué me encontraba.

Antes de empezar, debo hacer dos advertencias.

La primera, este post no es apto para menores de 18 años, debido a las imágenes mostradas, así que si no cumples este requisito, te pido que abandones esta página ipso facto, que no quiero tener luego problemas con nadie.


La segunda advertencia es que en ningún momento me estoy metiendo ni con la novela Erótica (de la que me declaro fan y a la vez incapaz, pues es un género que veo muy difícil de escribir, mucho más de lo que parece a simple vista), ni con las novelas mostradas a continuación, pues no las he leído y desconozco la calidad literaria. No voy a juzgar el libro, ni la maestría narrativa del autor, tan solo por la portada, pero sí voy a juzgar la cubierta en sí.

Las portadas de las novelas eróticas parecen seguir un patrón: Complementos tales como una corbata, gemelos, collares de perlas, zapatos (de tacón si puede ser), flores, manzanas, etc... En algunos casos, y si la novela lo precisa (en algunos caso no,pero da igual, se pone porque da morbo), esposas, fustas, cuerdas y velas.
Yo no veo mal que se muestre chicha, es más, me gusta, casi que lo prefiero a los complementos, pero de forma sutil, elegante. Esto es: la curva de una cadera, una boca entreabierta, unos dedos recorriendo un torso masculino, la insinuación de un pecho, una garganta... ¡Hay mil fórmulas, y todas ellas igualmente efectivas, pero sin perder el buen gusto!

No hace mucho hablábamos de la portada de Once Pajas (Jesús, lo que me costó averiguar lo que era esto...), una portada extraña cuya autora tuvo a bien cambiar. 



Sigo sin comprender qué quiere mostrar, pero esta al menos es sutil y sugerente.



Con todos mis respetos a la autora, las siguientes portadas me han dejado un regusto (ejem) raro en la boca. Así, de primera pasada, no son portadas que carezcan de calidad, y la trilogía lleva una misma línea creativa.
Ahora, me vais a perdonar, pero yo esta novela no me la compraría por la portada. Insinuar, sí. Mostrar tan a las claras... Pues no sé. Y ojo, que estoy en contra de la Censura, pero no del buen gusto, y esta portada, así, tal cual, desde mi nada experta y humilde opinión, no lo tiene. Y creo que gran parte de culpa la tiene los títulos en sí, porque la analogía es inevitable.


Yo no sé tú, pero al ver esta portada, pienso en "esas" aguas mixtas.


¿Aguas... claras?



El último libro de la trilogía, se titula aguas turbias. No quiero decir más...




Otra novela, y por hoy ya termino, que me ha dejado ojiplática es la siguiente. 
A ver, alma cántaro, ya que vas a mostrar carnaza, ¿no podrías haberla hecho un poco más, no sé, consistente? 




A lo mejor soy yo, que estoy de un quejicoso que da asco, pero estas portadas NO me invitan a comprar la novela.

Y tú, ¿qué opinas de ellas? ¿También te echan para atrás?

Un, dos, tres, responda otra vez

PD: Insisto que el post es sin ánimo de ofender, es una opinión de una NO experta que piensa que otra cubierta le daría más respetabilidad a la novela y atraería a un mayor público.

17 comentarios:

  1. No suelo leer libros de este género, pero te aseguro que con esas portadas, con todo mi respeto para sus autores, mucho menos aún. Menos mal que el libro digital es hoy en día una buena opción para camuflarlas, porque a ver cómo le explicas a los niños que corretean todo el día por casa, que mami está leyendo "un cuento", jajaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas que son inexplicables, jajajajajaja.
      Un besin, grande!

      Eliminar
  2. Hija de mi vida!!! Te doy toda la razón del mundo, no es que estés de un quejicoso, ni mucho menos, es que esas portadas dan mucho, pero que mucho asco. Pasamos de la libertad de expresión al libertinaje puro y duro. Pero con buen gusto, por favor... Si las primeras ya me provocado cierta... no sé... angustia. La última de la carnaza, jajaja, ya ha sido el acabose. Ya que la imagen del colega tumbado tiene más photoshop que realidad, podrían haberle dado esa consistencia, porque vaya tela!!! Todo un atentado a la novela erótica. Defendemos a capa y espada este género pero los desconocedores de él ven esto y normal que la tachen de novelas para mamás aburridas. Es como tirar piedras en tu mismo tejado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, nena. Y nuestro tejado ya tiene demasiadas piedras... Un besin!

      Eliminar
  3. Yo si leo algo de erótica pero light la verdad... Lo que nunca he visto es esas portadas y desde luego no me harían comprar el libro, además soy demasiado vergonzosa para que me vean en el metro Jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya el simple hecho de comprarlas, jajaja. Un besin!

      Eliminar
  4. Madre mia!!!! Jajajaja la última no veas....!! Jajajaja Pues no...la verdad que las miraría pero para comprarlas no señor.....suelo dejar los libros que voy leyendo en la mesa de centro del comedor....y que les digo a mis hijos si ven eso cuando siempre les digo que esas cosas guardaditas .....jajsja que bueno ...la verdad es que en directo no las he visto nunca aún....besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo ven los chicos le dices: es un libro de anatomía, jajajaj. Un besin!

      Eliminar
  5. Si, sin dudarlo, esas portadas me echan para atrás, igual son unos libros estupendos pero yo ni me pararía a mirar, demasiado impacto visual! O.o
    y los títulos de esos tres.... que igual con otras portadas no se va la mente a donde se va... jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si fuera otro el título, no me hubiera dado tanta impresión... Un besin!

      Eliminar
  6. Vaya tela marinera!! Yo me negaría a poner una portada así a mi libro por muy erótico que sea. En fin, como siempre, para gustos...
    Buena entrada!! Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el buen gusto prima. La portada de tu novela, soberbia. Un besin!

      Eliminar
  7. Demasiado explicitas para mi gusto, sobre todo la ultima que me ha dejado con la boca abierta dos mintuos.

    Si ya las portadas de ficcion erotica que hay en amazon, gratis ya me echan pa'tras, estas ya son la pera. Una cosa es insinuar, otra es pasarse de explicito, no les daria un segundo vistazo, pasaria de largo

    ResponderEliminar
  8. Que cañera Laura!! Coincido contigo estas portadas no me gustan nada, no les veo la gracia por ningún lado. Es más ,me causa entre repelús, horror y pasmo!!! Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  9. Ya te digo de primeras que si tengo que decidirme a comprarlas x la portada no las compro. Que me perdonen los autores pero son horrendas, sobretodo la última.... Spuff

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaj, tu me conoces y debo decir que sí me echan para atrás tan lejos como que mi pc me ha dicho que estaba entrando en contenido Adulto. jajajaja.
    En fin, que visto lo visto.... sigo buscando portadas idénticas... que aunque algunas feas hay otras son lindas. (y son visualmente más "agradables" que estas)
    Besos amor.

    ResponderEliminar